• Red Crucero

Continúan agresiones entre Israel y Gaza a pesar de la diplomacia regional de EU


Israel a 17 de mayo del 2021.- Israel golpeó Gaza con ataques aéreos el lunes y militantes palestinos lanzaron cohetes contra ciudades israelíes a pesar de una oleada de diplomacia estadounidense y regional que hasta ahora no ha podido detener más de una semana de combates mortales.


Los ataques con misiles de Israel contra el enclave palestino densamente poblado mataron a un alto comandante de la Jihad Islámica y dejaron un cráter en un edificio de oficinas de siete pisos que, según el ejército israelí, fue utilizado por los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas.


Los bombardeos con cohetes, algunos de ellos lanzados en respuesta al asesinato de Hussam Abu Harbeed de la Jihad Islámica, enviaron a los israelíes a refugiarse contra bombas con impactos directos en una sinagoga en Ashkelon y un edificio de apartamentos en Ashdod.



Con las hostilidades regionales más feroces en años que no muestran signos de disminuir, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó a todas las partes a proteger a los civiles. Washington, Egipto y los mediadores de la ONU intensificaron los esfuerzos diplomáticos, y la Asamblea General de la ONU se reunirá para discutir la violencia el jueves.


Los funcionarios de salud de Gaza calcularon el número de muertos palestinos desde que estallaron las hostilidades la semana pasada en al menos 204, incluidos 58 niños y 34 mujeres. En Israel han muerto diez personas, incluidos dos niños.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo