• Red Crucero

Continuará Ciudad de México en semáforo naranja


Ciudad de México a 19 de febrro del 2021.- La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana, informaron este viernes las autoridades capitalinas.

“Esta semana, como es normal y natural, continuamos en semáforo naranja bajo el lema ‘sin bajar la guardia’, al igual que la semana previa”, dijo Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.


El funcionario precisó que disminuyó el número de personas que solicitan atención sobre Covid-19 al 911, así como los usuarios de SMS sospechosos de tener la enfermedad.

En cuanto a las hospitalizaciones, la Ciudad de México registra un total de 5 mil 59 personas hospitalizadas, de las cuales 3 mil 570 están en camas de hospitalización general y mil 489 requieren de ventilador.


“Es una disminución de 800 con respecto al número de hospitalizados que teníamos en la Ciudad la semana previa. Si no me equivoco, es la reducción más grande en 7 días que hemos tenido”, precisó Clark.

En la Zona Metropolitana del Valle de México las hospitalizaciones se elevan a 6 mil 816. De este total, 5 mil 2 están en camas de hospitalización general y mil 814 en terapia intensiva. La reducción con respecto a la semana pasada es de alrededor de mil 200, según Eduardo Clark.



La ocupación en hospitales públicos de la Ciudad de México es del 58.6% y los ingresos hospitalarios semanales fueron de 2 mil 651, una reducción del 14% con respecto a la semana anterior.

La positividad en las pruebas de detección de Covid-19 en la capital es del 14%.

Se busca que con este esquema se realicen pruebas en 42 farmacias y 10 tiendas departamentales y centros comerciales en la Ciudad de México y aumenten en 2 mil las pruebas realizadas diariamente.


La ubicación de estos centros para realizarse la prueba de Covid-19 estará disponible a partir del domingo 21 de febrero en la página test.covid19.cdmx.gob.mx

La capital pasó a semáforo naranja la semana pasada, luego de ocho semanas en rojo debido al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por Covid-19.

Al día de hoy, la Ciudad de México acumula 533 mil 825 casos confirmados de Covid-19 y 33 mil 382 decesos por la enfermedad, con un aumento de 3 mil 360 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 245 nuevas defunciones.



2 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS