• adanclaudio

Contribuirán industriales en solución a crisis del agua en Nuevo León



Nuevo León a 6 de abril del 2022.- Tras la reunión sostenida ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde uno de los temas principales fue la crisis del agua, el día de hoy, el presidente de Caintra Nuevo León, Rodrigo Fernández Martínez, dio a conocer que el sector industrial de Nuevo León podrá aportar 20 millones de metros cúbicos de agua al año, y con ello poder contribuir al problema de la crisis de agua en la entidad.

"Es una gran crisis pero estamos seguros que con la contribución de todos vamos a poder salir de esta", mencionó Fernández Martínez. "Hay un compromiso total en toda la industria", puntualizó. Es de recordar que el presidente >AMLO la semana pasada propuso que los industriales de la región podrían dar agua de sus pozos a Monterrey para ayudar a aminorar el problema del agua.

Asimismo, Fernández Martínez detalló que unos de los puntos a tratar en la cesión temporal de pozos de agua, el apoyo en la rehabilitación de pozos que no eran utilizados, la ayuda en la exploración y acondicionamiento de pozos profundos, el uso eficiente del agua y el incremento en el uso de aguas tratadas, entre otros.

Explicó que durante la reunión una empresa que no estaba contemplada se apuntó a esta iniciativa para ceder temporalmente los derechos sobre pozos, con lo que la cantidad aportada de litros de agua podría ser incluso mayor a medida que más empresas se puedan sumar.


ENCUENTRO El grupo de empresarios de Nuevo León fueron encabezados por Rodrigo Fernández Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación quienes se reunieron ayer con el presidente López Obrador.

11 visualizaciones0 comentarios