top of page
  • adanclaudio

Contribuye Monterrey a mejorar la calidad del aire con programa “Adopta un árbol”


La ciudad ha entregado en donación más de 7 mil especies nativas para plantar en áreas particulares y recibir los beneficios de la arborización. Las personas interesadas en recibir un árbol pueden registrarse a través de las redes sociales del municipio, demostrando que cuentan con espacio para la plantación



Monterrey a 27 de marzo del 2023.- En conjunto con la ciudadanía, las Secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) y de Servicios Públicos de Monterrey, han brindado en adopción un total de siete mil 70 árboles endémicos.

Como parte del programa “Adopta un árbol”, con el cual complementa al sistema de parques corredores verdes de Monterrey se han distribuido distintas especies en toda la ciudad.

Las personas interesadas en recibir un árbol pueden registrarse a través de las redes sociales del municipio, demostrando que cuentan con espacio para la plantación.


También se requiere un comprobante de domicilio en esta capital y la firma de una carta-compromiso para el cuidado del árbol.

Posteriormente la autoridad les informa cuándo y dónde pueden acudir para seleccionar la especie de su preferencia.

El municipio ofrece encino siempre verde, roble, encino rojo, retama, anacua, huizache, y anacahuita entre otras especies nativas.

Brenda Sánchez, titular de Seduso invitó a la población a participar para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

“Ante una crisis hídrica como lo es la sequía, la participación ciudadana ha resultado un fuerte instrumento para la coordinación de acciones con el fin de disminuir el calor de la ciudad de Monterrey”, señaló.

“Los árboles aportan beneficios para mejorar la calidad del aire, provocar precipitaciones y disminuir la temperatura”.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

Comments


bottom of page