• adanclaudio

Controla Peñoles fuga de gas trióxido de azufre que cubrió el cielo de Torreón


Torreón a 2 de marzo del 2022.- Derivado de una falla en un ducto de la planta de ácido en la empresa Peñoles, una intensa nube de humo blanco cubrió el área, lo que de inmediato provocó la alarma de la población.


La mañana de este miércoles, una emisión de trióxido de azufre generó que la gran cantidad de humo, proveniente de la metalúrgica, causara inquietud y preocupación, ya que pudo ser vista desde diversos puntos de la ciudad.


Tras el hecho, Industrias Peñoles detuvo la operación de la planta y se activaron los protocolos de seguridad, donde se logró controlar la emisión sin provocar afectaciones en colonias aledañas ni colaboradores de la empresa.


Dicho elemento, conocido como SO3, es un sólido incoloro de textura en condiciones normales, pero a una temperatura de más 25 grados se convierte en un gas contaminante, el cual es el principal agente de la lluvia ácida.


Asimismo, si se llegara a inhalar, irritaría las vías respiratorias superiores y podría provocar hemorragias nasales, además de irritación en ojos, garganta y tracto respiratorio.

10 visualizaciones0 comentarios