• Red Crucero

Controla Pemex incendio cerca de plataforma marina en Sonda de Campeche




VIDEO https://twitter.com/beltrandelrio/status/1411019616915185669



México a 2 de julio del 2021.- Pemex controló un incendio en un oleogasoducto marino que conecta dos plataformas de su complejo Ku Maloob Zaap (KMZ) ubicado sobre las aguas del Golfo de México, informó la página web Infoabe.


Según la página de noticias, se consultó a cuatro fuentes de la paraestatal quienes dijeron que tras el incendio, que se produjo en la madrugada, no se reportan heridos ni afectación significativa en la producción de crudo en KMZ, el mayor productor del hidrocarburo de Pemex.


De acuerdo con la Infoabe, un reporte interno de Pemex visto por Reuters, las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica llevaron al cierre de una línea de un oleogasoducto de 24 pulgadas entre dos plataformas, una de ellas un centro de proceso que salió de operación.


KMZ representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles de producción diaria (bpd) de crudo de Pemex. El complejo producía 726,000 bpd de petróleo al momento del incidente, según el reporte, compartido por una de las fuentes.


Infoabe detalla en su nota firmada por la agencia Reuters, que una de las fuentes refirió que se logró cerrar la válvula submarina del ducto para cortar el flujo y controlar el incendio.


Por su parte el periódico La Jornada, publicó que tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra. E informó que buzos expertos en control de siniestros bajarán para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad. Pemex no ha emitido su versión del suceso.


En su texto destaca que en un video que circula en redes sociales proporcionado por el trabajador Faustino Suárez se explica que el siniestro se produjo luego de que reventará una válvula de una línea submarina, haciendo que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, hecho que generó un incendio en la superficie.

18 visualizaciones0 comentarios