top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Convoca Nava a adoptar mascotas en Santa Catarina


A fin de dar un hogar a animales en abandono, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, convocó a ciudadanos a acudir al Centro de Atención Canino y Felino municipal (CACyF) a adoptar alguna de las más de 50 mascotas que se tienen a disposición.

Al visitar la también llamada “Casa de la Mascota”, en la colonia Parque Industrial Los Nogales, el Munícipe manifestó que el adoptar, de manera responsable, a un perro o gato contribuye a protegerlos y evita el maltrato animal.

“Aquí pueden venir a adoptar a alguno de estos perritos o gatitos que se encuentran en la Casa de la Mascota, que serán compañeros leales en el hogar, para niños y adultos”, dijo.

Señaló que de febrero pasado a la fecha se contabilizan 70 adopciones responsables de mascotas que fueron reportados en vía pública o quedaron abandonados por sus dueños.

Explicó que una vez que se recibe a los animales en abandono en el CACyF, se les brinda valoración veterinaria, baño garrapaticida, cuidados estéticos, para después ofrecerlos en adopción.

Actualmente en el CACyF hay 43 canes adultos y nueve cachorros, así como dos gatos, en condiciones para que sean adoptados, previa valoración en el lugar, lo cual dura un promedio de 10 días.

Nava Rivera destacó que, esto forma parte de las acciones del Gobierno de Santa Catarina, para contribuir a la protección y cuidado de los animales en abandono, fomentando la adopción responsable.

Al mismo tiempo, se impulsa la Red Ciudadana para la Protección y Bienestar Animal en colonias, en la que se orienta en temas relativos a los derechos y cuidados de las mascotas, alimentación, prevención de enfermedades, esterilización, recreación y adiestramiento, entre otros.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page