• adanclaudio

Convoca Santa Catarina a jóvenes a desarrollar aplicación digital para Gobierno


Emiten convocatoria para crear app para facilitar trámites en Gobierno de Santa Catarina


Para involucrar a los jóvenes en actividades de gobierno, la administración de Santa Catarina y la Comisión de Transparencia (COTAI), lanzaron la convocatoria para el desarrollo del reto tecnológico denominado “Hackatón virtual”.

La invitación va dirigida a estudiantes de educación superior, para que realicen una aplicación digital de fácil acceso y uso, diseñada en código abierto, y que permita a las personas realizar trámites y solicitar servicios ante el gobierno de Santa Catarina.

“Es la experiencia de esta generación de jóvenes en el involucramiento de rendición de cuentas, de transparencia, de la corresponsabilidad social, recordemos que necesitamos el involucramiento de los ciudadanos en el ejercicio público, del presupuesto, de las acciones que toma un gobernante. Aplaudo este tema porque más que un concurso es el involucramiento de los ciudadanos”, manifestó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Bernardo Sierra Gómez, presidente de la COTAI, destacó la labor del Gobierno de Santa Catarina por impulsar y promover la transparencia y rendición de cuentas.

“En esta ocasión lo hacemos con el Municipio de Santa Catarina, que se ha caracterizado por ser uno de los municipios que llevan a cabo este tipo de prácticas de transparencia con la sociedad”, dijo.

El registro al Hackatón concluye el miércoles 16 de febrero de 2022, y podrán consultar las bases de la convocatoria en el portal web oficial de la COTAI. Una vez que sea desarrollada y presentada la herramienta tecnológica, se evaluarán cada uno de los proyectos y designarán a los 3 primeros lugares.

12 visualizaciones0 comentarios