• Red Crucero

Convocan a Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar

Guadalupe Rodríguez

Educadores de 30 países se volverán a reencontrar en el 22º Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, convocados por los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad”, el 3, 4 y 5 de noviembre en el Hotel Crown Plaza.

La directora general de los CENDI, la maestra María Guadalupe Rodríguez Martínez dio a conocer que el tema central del Encuentro es “Educando en la felicidad y el desarrollo sostenible desde la preconcepción, la etapa prenatal y la primera infancia”.

Para abordar el tema participarán 59 expertos, así como educadoras, funcionarios y legisladores de los 32 estados de la República.

“Volveremos a reencontrarnos en forma presencial, pero también virtual, para intercambiar conocimientos, experiencias y aprendizajes que nos ha dejado la crisis mundial sanitaria”, dijo.

A través de conversatorios, agregó, compartiremos prácticas educativas sobre lo que niñas y niños nos expresan que han vivido en estos años de pandemia.

“El Covid 19 y sus variantes expuso las enormes desigualdades sociales, la pérdida de valores, las guerras, la migración, la violencia, el hambre y el cambio climático, así como el abandono y rezago escolar”.

Señaló que en este caos nacieron o se criaron “los niños y las niñas de la pandemia”, que conocieron a un limitado grupo de personas, en su mayoría enmascarados, que expresaban su temor en tocarlos.

Por ello, la presidenta del Comité Científico y del Comité Organizador del 22° Encuentro invitó a construir con amor un mundo mejor para la infancia, sus familias y comunidades.

El Encuentro cuenta con el coauspicio de organismos e instituciones promotoras del desarrollo infantil temprano y se realiza en el marco del XV Festival Internacional “Santa Lucía”.

67 visualizaciones0 comentarios