top of page
  • adanclaudio

Convocan a paro nacional en universidades y centros de investigación por ley de ciencia y tecnología

Además de tener errores de técnica jurídica, advierten que su implementación implica retrocesos al desarrollo científico, restricciones a la libertad de investigación, autoritarismo, discriminación y reducciones presupuestales



Ciudad de México a 28 de abril del 2023.- Estudiantes, académicos y científicos convocan a un paro nacional para manifestarse contra la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados con 257 votos a favor, 208 en contra y dos abstenciones. Prevé transformar al Conacyt en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación. De acuerdo con miembros de la comunidad científica de México la nueva ley tiene errores de técnica jurídica. Advierten que su implementación implica retrocesos al desarrollo científico, restricciones a la libertad de investigación, autoritarismo, discriminación y reducciones presupuestales.

Atenta además, según refieren, contra derechos laborales y normas académicas. Para expresar la inconformidad contra su posible aprobación en el Senado de la República se convoca a un paro nacional de 24 horas el próximo martes 2 de mayo. Se pide participar a universidades públicas y privadas de todo el país, así como a centros de investigación e instituciones.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

Kommentare


bottom of page