top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Convocatoria de MC dejaría fuera a Samuel por violencia de género

Actualizado: 6 nov 2023



Entre varios asuntos que impedirían a Samuel García participar como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, está el requisito número 13 de inciso a) que emitió en su convocatoria el Partido Movimiento Ciudadano.


Ese punto exige "No haber sido condenada o sancionada mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público".


Al respecto, Samuel García fue sentenciado y hallado responsable de violencia política de género durante la campaña electoral del 2021.


La resolución SER-PSC-85/2021 emitida por la Sala Especializada del Trife en materia de Violencia Política y de Género, determinó con fecha 10 de junio del 2021 que existió tal conducta de parte del entonces recién electo gobernador en contra de Clara Luz Flores Carrales.


Samuel emitió anuncios publicitarios en los que señalaba que la aspirante por MORENA carecía de méritos para llegar a la candidatura, ya que era impulsada por su esposo Abel Guerra.


Esta sentencia anularía la posibilidad de que la inscripción de Samuel fuese aceptada.


De hecho, la convocatoria establece que el hecho de inscribirse no lo convierte en precandidato.


978 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page