• adanclaudio

Corea del Norte sentencia a hombre a la muerte por contrabandear copias de El juego del calamar



Corea del Sur a 25 de noviembre del 2021.- A pesar de que El juego del calamar es posiblemente la serie más exitosa del año, no en todas partes del mundo se la ha visto con buenos ojos. En Corea Del Norte, un hombre ha sido presuntamente sentenciado a muerte luego de que se descubriera que contrabandeaba copias del show surcoreano de Netflix.


De acuerdo con lo que informa la agencia de noticias Radio Free Asia (RFA), el sujeto vendía los contenidos a varios estudiantes de secundaria. Las fuentes dicen que la orden de ejecutarlo, la llevará a cabo un pelotón de fusilamiento.


El hombre acusado de distribuir copias de El juego del calamar -cuya identidad no se ha revelado-, se dice habría conseguido dicho material en China y lo transportó a Corea Del Norte en una memoria flash USB. Una vez llegando a su país, comenzó a distribuirlo entre al menos siete estudiantes de secundaria.


Si bien el sospechoso recibió la sentencia de muerte por estas acciones, no ha sido el único que se ha llevado una sanción. Uno de los jóvenes que compró las copias, recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras los otros seis menores serán obligados a realizar trabajos durante cinco años.


La RFA menciona que los maestros y administrativos de la escuela donde se encontró a los alumnos con los materiales, fueron despedidos y serán desterrados para trabajar en minas remotas.


“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase“, dice un informe de la policía de la provincia de Hamgyong recogido por la agencia noticia citada.


18 visualizaciones0 comentarios