• adanclaudio

Cosecha Karate de NL medalla de Bronce en en Venecia, Italia

Un total de 11 atletas y dos entrenadores conformaron la delegación que participó en la Youth League de Venecia, Italia


Italia a 14 de diciembre del 2021.- Atletas de Nuevo León participaron en la Youth League que organizó la Federación Internacional de Karate (WKF por sus siglas en inglés) en Venecia, Italia, del 9 al 12 de diciembre cosechando una medalla de bronce.

Por parte de la delegación de atletas del INDE N. L. destacó la actuación de Leonardo Lira Esquivel, quien obtuvo medalla de bronce en Kata, uno de los deportistas que buscarán lucir en los Nacionales CONADE 2022 con la reaparición de su disciplina tras la ausencia en este 2021.


Algunos de los deportistas que asistieron a este evento son; Leonardo Cornelio Cañamar, Carlos Lira Esquivel, Alexa Hernández Castillo, Miranda Garza Pérez, Rut Silva Camacho, Jesús Cervantes Velázquez, Patricio Videgaray Pérez y el medallista Leonardo Lira Esquivel, además de la entrenadora Sara Bermea Gómez, Directora Técnica de esta disciplina, quien estuvo al frente de esta delegación.

“Fue un buen resultado y principalmente una buena experiencia para todos los atletas ya que para muchos era su primera competencia fuera del país, ellos regresarán con otra mentalidad y con más idea de lo que ellos pueden lograr, esto va a ser muy importante para nuestro estado ya que les dará más seguridad para enfrentar los eventos de 2022, en especial los Nacionales CONADE, en donde la Selección Nuevo León tiene desde el 2017 siendo los campeones y además con muy buenos resultados a nivel internacional. Esto es el reflejo del trabajo en equipo de atletas, padres de familia, maestros, INDE por medio del Coach Frank González y la asociación Oficial de Karate del Estado de Nuevo León.” expresó el presidente de la Asociación Oficial de Karate y Artes Marciales Afines en Nuevo León, Jesús Roberto Rodríguez Tamez.

El evento reunió a más de 2,400 karatecas de las categorías juveniles de todo el mundo y formó parte del fogueo y preparación de la selección Nuevo León con miras a los compromisos del año 2022, como los Nacionales CONADE y eventos internacionales.

En enero de 2022 del 21 al 23 se realizará una etapa más de la Youth League y tendrá como sede Acapulco, Guerrero, en donde se espera también la participación de los atletas neoloneses.

9 visualizaciones0 comentarios