• adanclaudio

Costará a Gobierno este año 574 mil 624 millones de pesos para contener inflación

Mayor parte de la llevan el subsidio a las gasolinas, los subsidios a la electricidad doméstica y los apoyos en seguridad alimentaria



México a 3 de agosto del 2022.- El gobierno federal prevé gastar este año 574 mil 624 millones de pesos en medidas para controlar el alza de precios, a través del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).


Así lo informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien destacó que sin estas acciones, implementadas en mayo pasado, la inflación alcanzaría 10.76%, es decir, 2.6 puntos porcentuales por arriba de la actual, y el salario promedio de los trabajadores en junio hubiera sido 12% menor.


Dentro del Pacic, el subsidio a las gasolinas es el que tiene un mayor costo para el gobierno, con 430 mil millones de pesos. Le siguen los subsidios a la electricidad doméstica (73 mil millones de pesos); los apoyos en seguridad alimentaria (68 mil 874 millones de pesos), y el congelamiento de cuotas en carreteras (dos mil 750 millones de pesos).

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que, gracias a este programa, ha sido posible frenar el alza en los precios de la canasta básica.


3 visualizaciones0 comentarios