• Red Crucero

Crónica de una corrida anodina en la Monumental Legislativa



Por OMAR ELÍ ROBLES


Decía don Pepe Alameda en una de sus muchas y exquisitas alegorías sobre la Fiesta Brava... "Hay veces que el toro descubre el truco y sabe que va a morir, pero no solo eso, sabe que su muerte servirá para que el matador se luzca... entonces dice para sí... ¡Hala!... ¡a lucirse con otro!"


Ese toro estaba fielmente retratado por Itzel Castillo, la diputada panista quien lleva un discurso impecable, duro... pero lo lee sin ganas... seguro piensa como el toro: "me van a dar palo, pero conmigo no han de lucirse".


Y lo que se esperaba una sesión caliente, con debate intenso, resulta ser una interminable sucesión de discursos en la que de nada sirve poner el alma en cada verso, ya todos saben como ha de terminar aquello.


Quizá el momento en que desde la bancada del PAN alguien pretende imitar burlonamente la risa de Mariela Saldívar... o quizá cuando Ivonne Bustos pretende interrumpir con voces inoportunas a Susarrey, o cuando Julia Espinosa de los Monteros mira hacia las curules del PAN y menciona la frase... "¡Hipócritas doble moral!"


Pero lo demás no tiene en su interior algo digno de escribir a casa.


Y a media corrida los forcados... el intermedio cómico: Los panistas se cansan de pregonar que no estaban buscando la aprobación del PIN parental; pero Juan Carlos Leal, el promovente de la reforma expresa enfático: "¡Claro que esto es PIN parental!".


A fin de cuentas, el aburrimiento cede un poco cuando el toro se para en las patas traseras y ejecuta unos pasos de ballet... Itzel Castillo solicita que se vote en secreto, en papeletas sin nombre del votante.


"¡No se avergüencen de su voto!", gritan del otro lado... a fin de cuentas se rechaza la petición de votar en secreto, y en la pantalla aparece el estoconazo al toro mansurrón...


Un estoconazo que viene del sitio menos esperado: "¡El PRI ha votado en abstención!"


nCuando descubrieron que el toro ya estaba condenado, decidieron desprender su suerte y dejaron solo al PAN con la derrrota, toda la bancada priísta votó en abstención.


84 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS