• Red Crucero

Crea NASA respirador de bajo costo en 37 días

Estados Unidos a 1 de Julio del 2020.- Desarrollado por ingenieros de la NASA, el dispositivo podría aliviar la escasez de suministros que actualmente hay tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, a medida que lapandemia de covid-19 continúa.

Este jueves la aprobación de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la agencia espacial.


La autorización es únicamente para el uso del respirador en pacientes con coronavirus, bajo la aprobación de uso de emergencia de ventiladores de la FDA, que fue establecida por la agencia el 24 de marzo.


Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena crearon el prototipo de un respirador artificial diseñado para ayudar a los pacientes con coronavirus.


El dispositivo se llama VITAL, las siglas que en inglés corresponden a Tecnología de Ventilación para Intervención Accesible Localmente. La aprobación llega justo después de que el prototipo superara una prueba clave en la Escuela de Medicina Icahn en el Mount Sinai de Nueva York la semana pasada.


Según Dave Gallagher del JPL,se estimaque producir el respirador podría costar entre 2.000 y 3.000 dólares, mientras que, por ejemplo, General Motors también está produciendo respiradores de “bajo costo”, pero tienen un precio de unos 16.000 dólares.


“Luchar contra el virus y tratar a los pacientes durante esta pandemia mundial sin precedentes requiere enfoques y acciones innovadoras. También requiere un enfoque de ‘todos, manos a la obra’, como lo demuestran los ingenieros de la NASA que utilizaron su experiencia en naves espaciales para diseñar un respirador creado para pacientes muy enfermos de coronavirus. Este ejemplo muestra lo que podemos hacer cuando todos trabajan juntos para luchar contra el covid-19”, destacó el comisionado de la FDA Stephen Hahn en un comunicado.


VITAL Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena crearon el prototipo de un respirador artificial podría costar entre 2.000 y 3.000 dólares, mientras que, por ejemplo, General Motors también está produciendo respiradores de “bajo costo”, pero tienen un precio de unos 16.000 dólares.

8 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS