• Red Crucero

Crea Nava parque de mascotas en Santa Catarina


• Impulsa Alcalde protección animal

• Habitantes de Santa Catarina llevan a sus mascotas a espacio adaptado


Los dueños de caninos en Santa Catarina cuentan con un espacio especial de recreo para sus animales, con el nuevo Parque para Mascotas dispuesto por el Municipio en la colonia Misión de Santa Catarina.

El sitio, realizado por el Gobierno de Santa Catarina. representa un lugar de esparcimiento para los perros, mientras que sus propietarios, a la vez, encuentran otro lugar de convivencia con los vecinos del sector.

En libertad y sin correr peligro, canes de distintas razas empatizan, corren y hacen piruetas en el lugar ante la mirada de sus dueños, quienes les lanzan objetos para ir por ellos una y otra vez.

Otros optan por subir los obstáculos de madera o túneles de llantas colocados en el sitio de esparcimiento perruno y se ejercitan tranquilamente, al tiempo que conocen a otros “amigos” que los vecinos del sector llevan desde temprana hora y durante todo el día.

Sin la preocupación de que los animales domésticos sean agredidos por otros de los visitantes o ser atropellados por vehículos, el Parque para Mascotas está totalmente delimitado y cuenta con espacio para que los perros no sólo corran, salten o brinquen, sino también beban tras el extenuante ejercicio.

“Yo creo que es lo mejor que hay para los vecinos que tenemos una mascota a la que queremos y necesitamos que también tenga su libertad, su espacio, yo los invitaría a que vengan aquí con sus mascotas, es un lugar bonito”, dijo Blanca Treviño, vecina del sector.

“Es además un espacio de convivencia entre nosotros, porque conocemos también a otras personas que tienen a sus mascotas y las traen aquí a divertirse”, señaló.

Eufrosina Carrillo, una mujer de la tercera edad, expresó que el Parque para Mascotas le gusta mucho, aunque falta cultura en los propietarios para recoger los desechos fisiológicos de los animales, por lo que se debe concientizar al respecto.

Lo ideal es traer bolsas y recoger las heces fecales para mantener limpio el espacio, no sólo por los canes, sino también por las personas que acuden con sus mascotas, apuntó.

En tanto, Rosa Eugenia Torres, manifestó que ya hacía falta un lugar exclusivo para el recreo de las mascotas, dentro de un sitio cerrado, en lugar de andar en la calle con el consecuente peligro.

Las vecinas de Misión de Santa Catarina coincidieron en la necesidad de pedir a los propietarios a mantener limpio el Parque para Mascotas, para conservar el espacio impulsado por el Municipio.

12 visualizaciones0 comentarios