• Red Crucero

Creará Escobedo una Defensoría Animal para castigar a quienes maltraten animales


Escobedo, NL a 4 de octubre del 2021.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, reiteró su compromiso de campaña de la creación de una Defensoría Animal para castigar a quienes maltraten animales, por lo que durante la octava edición de la Bendición de Mascotas y Caminata en Honor a San Francisco de Asís, manifestó que se harán las adecuaciones necesarias en el reglamento de administración pública municipal.


“Estamos esperando las adecuaciones al reglamento de la administración pública para designar un abogado defensor de los animales del maltrato animal. Queremos que se penalice el maltrato animal”, indicó.

El evento se realizó en el área de perros del parque lineal Escobedo, donde además de la bendición por parte del Padre Baldomero Lozano, se ofreció la vacuna antirrábica gratuita y a bajo costo servicios como la desparasitación, además de otras vacunas, entre ellas la vacuna quíntuple y séxtuple, así como la triple felina.


Actualmente, desde la Dirección de Protección Animal, el municipio de Escobedo se encarga de retirar a este tipo de animales de las calles y darles atención médica para posteriormente ofrecerlos para que los ciudadanos los incorporen a sus familias. De manera que se estaba dando en adopción a 15 perros y 10 gatos.


La titular de la Dirección de Protección Animal, Melissa Ramos, informó que el personal recoge a 30 animales por semana, lo que en promedio se vuelve a 120 animales por mes y poco menos de mil 500 animales al año. “Todavía falta reforzar la cultura para evitar que continúe la compra de animales, hay que adoptar no comprar”, señaló.


“Nosotros tenemos la cultura de la adopción, nosotros protegemos a los animales y queremos crear una cultura de buen trato a los animales con capacitaciones, concursos, con este tipo de eventos para que la gente tenga en su mente que a los animales se le protege”, comentó también el munícipe.

Asimismo, Mijes Llovera reveló que entre sus planes está crear otra oficina para la Dirección de Protección Animal en la zona poniente de la ciudad; igualmente más áreas en los parques de Escobedo destinadas a los animales de compañía, uno de ellos en La Alianza y otro más en el próximo parque lineal en la avenida Concordia.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo