top of page
  • adanclaudio

Creará Marcelo su propio movimiento político; condiciona su permanencia en Morena

“A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político, seguimos siendo parte y compañeros de Morena (…) pero nosotros tenemos una causa”



Ciudad de México a 11 de septiembre del 2023.- El ex canciller Marcelo Ebrard informó que el próximo 18 de septiembre creará su propio movimiento político y agregó que solamente formalizará lo que se creó durante el proceso interno de Morena para definir quién sería el aspirante a la Presidencia de ese partido en 2024.


“A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político, seguimos siendo parte y compañeros de Morena (…) pero nosotros tenemos una causa”, aseguró en conferencia de prensa.
“Entonces vamos a deliberar sobre cómo se va a expresar. De hecho, lo que haríamos es formalizar lo que ya quedó integrado durante este proceso, es decir, quienes estén dispuestos a continuar en este proceso”, agregó.

Luego de que Ebrard presentó una impugnación para que Morena declare la nulidad y ordene la reposición del proceso interno por el que fue seleccionada Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el pasado miércoles 6 de septiembre, ahora, el es canciller aseguró que la respuesta que de Morena a este recurso legal determinará su permanencia en el mismo.


“Va a depender de la respuesta que tenga Morena el recurso de acción de nosotros(…) si considera que si esas incidencias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendré interés de estar en Morena”, aseveró.

Aseguró que si se le da carta de naturalización a las irregularidades que él y su equipo han denunciado, se perderían todos los esfuerzos que se han hecho en Morena por la Cuarta Transformación.


Anteriormente, el ex canciller había acusado diferentes irregularidades, entre las que destacó la presunta participación de la Comisión de Encuestas de Morena, encabezada por la exalcaldesa de Tlalpan, Ivonne Cisneros Luján, en favor de la exjefa de gobierno.


Así como la supuesta intervención de la Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, y de diversos funcionarios públicos como los llamados ‘Servidores de la Nación’ en favor de Claudia Sheinbaum.

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page