• adanclaudio

Crearán Estado y organismo de NL Protocolo de Atención a Personas en Flujos Migratorios

Participan representantes de gobiernos del estado, federal así como organismos de la sociedad civil; buscan brindar apoyo humanitario, garantizar su protección y asistencia en materia de derechos humanos


Nuevo León a 8 de julio del 2022.- Con el fin de definir los programas de apoyo y atención a los grupos de migrantes, se instaló la “Mesa para la elaboración del Protocolo de Atención a Personas en Flujos Migratorios Mixtos”.

En el evento encabezado por el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera Medrano, se busca obtener un instrumento operativo de primera atención que permita preparar, atender, identificar y canalizar adecuadamente flujos mixtos de personas migrantes que arriben al estado.

Con esto se pretende brindar apoyo humanitario, garantizar su protección y asistencia en materia de derechos humanos.

Forman pare de esta Mesa representantes de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Seguridad Pública, Fuerza Civil, Instituto Nacional de Migración, Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, entre otros organismos.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión puso a consideración de la mesa el Proyecto de Protocolo de Atención a Personas en Flujos Migratorios, a fin de que las autoridades federales y estatales emitieran las consideraciones desde el ámbito de sus atribuciones, para fortalecer dicho proyecto y contribuir en la garantía y protección de las personas migrantes.

De igual manera se acordó el establecimiento de un Comité Interinstitucional con la designación de enlaces de cada una de las instituciones participantes y una secretaría técnica especializada para la atención inmediata.

Otro de los objetivos es la elaboración y puesta en marcha de un programa de sensibilización en materia de derechos humanos con enfoque en temas migratorios dirigido al Institución Policial Estatal de Fuerza Civil, con el objeto de fortalecer sus acciones de salvaguarda y protección de este grupo en situación de vulnerabilidad.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo