top of page
  • adanclaudio

Crearán Estado y Municipios Programa Especial de Vivienda 2022-2027

En diciembre se presentará el Programa Especial de Vivienda, el cual contendrá las acciones, compromisos y programas que implementará el Gobierno del estado en materia de vivienda






Nuevo León a 11 de agosto del 2022.- En el marco del lanzamiento del Programa Especial de Vivienda, programa que orientará la actuación del Estado los próximos años en materia de vivienda, Eugenio Montiel Amoroso, director de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL), destacó que en la Administración de Samuel García, existe un profundo interés por diseñar y promover políticas públicas que detonen mejores condiciones de vivienda por los habitantes de Nuevo León.

Este esfuerzo requiere de un trabajo en conjunto con dependencias del Estado y niveles de Gobierno, así como una estrecha coordinación y vinculación con los sectores productivos y financieros. Es por ello, que para la elaboración del Programa Especial de Vivienda 2022-2027, se abrió a consulta pública para que expertos, profesionales y ciudadanía en general, opinen sobre el quehacer en la vivienda en los próximos años. La consulta pública estará disponible durante 3 meses y se podrá realizar de manera física en los buzones o a través de la página: https://viviendanl.gob.mx/juntos

“Lo que nos queda claro es que la vivienda no es un componente aislado. Tiene que ser un elemento articulador del desarrollo urbano, medio ambiente, desarrollo económico, movilidad, entre otros, por eso, trabajaremos de la mano con una visión integral, con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y la Secretaría Técnica del Gabinete”, destacó Montiel Amoroso.

“Para el mes de diciembre, nos comprometimos con el Gobernador y ahora los presidentes municipales a hacer la presentación pública del Programa Especial de Vivienda 2022-2027, el cual contendrá una serie de acciones, compromisos y programas que se implementarán en este Gobierno”, puntualizó el director de Fomerrey y el IVNL.

Durante su intervención, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, destacó que en la administración del Gobernador Samuel García, el tema de la vivienda y contar con un patrimonio propio para la ciudadanía, es una de sus prioridades.

“El Gobernador tiene la firme voluntad de tomar en cuenta todas las opiniones de la sociedad, academia y expertos, para que juntos elaboremos el Plan de Vivienda y que esté insertado en el Plan de Desarrollo y del Plan de Movilidad, para que todo esté engranado y podamos avanzar en planear la nueva vivienda en el Estado”, resaltó el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

Por su parte, Mario Ramón Silva Rodríguez, Secretario Técnico de Gobierno del Gobierno del Estado de Nuevo León, mencionó que este Programa Especial de Vivienda tiene un enorme reto, ya que debe articular el debate de la vivienda con otros procesos, políticas y servicios.

“A partir de esta metodología participativa que Eugenio Montiel y todo su equipo ha planteado, nos ayudará a pensar y prospectar en futuros y escenarios distintos y contar con una vivienda de calidad accesible para todas las personas”, puntualizó Silva Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Gobierno estatal, federal, diputados federales, senadores de la República, del Congreso del Estado, presidentes municipales y representantes de la academia, Cámaras, asociaciones e Iniciativa Privada, colegi

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page