• Red Crucero

Crece 64% retiro de dinero de afores

CDMX a 17 de agosto del 2020.- En lo que va del año, cada día, cuatro mil 683 trabajadores retiraron dinero de su afore por desempleo, después de estar al menos 46 días sin trabajo.

Ello implica que, de enero a julio, casi un millón de personas hicieron retiros de su cuenta.


El dinero sustraído sumó 10 mil 563 millones de pesos, 64.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Gráfico: Erik Knobl


Tan sólo en julio, hubo una salida histórica de mil 993 millones de pesos, 85 por ciento más que un año atrás.


“Refleja la crisis que se vive en el mercado laboral a causa del coronavirus, por lo que es probable que sigamos viendo retiros masivos durante los siguientes meses”, comentó Mario Di Costanzo, expresidente de la Condusef.

Entre marzo y julio se destruyeron 1.11 millones de empleos formales en el país, 304 por hora, y la expectativa es que al cierre del año se pierdan entre 1.4 y 2 millones.


Así, 997 mil 443 trabajadores sacaron dinero de su afore, 28.8 por ciento más que en 2019.


AFECTACIÓN La Consar ha reiterado que no es un buen momento para realizar retiros parciales o cambiarse de Afore, ya que el trabajador tendrá una pérdida real en su dinero para su pensión y mermará los recursos para su retiro. Además de que pierde semanas cotizadas al solicitar dinero de su Afore.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS