• Red Crucero

Crece a 7 la bancada de MC... Gaona será el coordinador


Movimiento Ciudadano creció a siete el número de legisladores en el Congreso del Estado, y designó como su coordinador a Eduardo Gaona, el único varón del grupo.


Ayer Guadalupe Guidi Kawas aceptó dejar la bancada de MORENA para incorporarse a Movimiento Ciudadano.


El coordinador estatal del partido, Horacio Tijerina, emitió el siguiente comunicado.


En el marco del próximo inicio de la 76 Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León, Horacio Tijerina, informa:

1. Hoy, Eduardo Gaona Domínguez fue designado por sus compañeras y compañeros Diputados electos como coordinador del próximo Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) en el Congreso de Nuevo León. Esta designación será puesta a consideración para su debida aprobación en la próxima sesión de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano.

2. Además de los seis integrantes del GLMC, a partir de hoy se une al grupo parlamentario la Diputada electa Mara Guadalupe Guidi Kawas, a quien le damos la bienvenida y felicitamos por su decisión. 3. La conformación de la Bancada Ciudadana para iniciar la 76 Legislatura en Nuevo León es la siguiente: 1. Tabita Ortiz

2. Eduardo Gaona 3. Norma Benítez 4. Sandra Pámanes 5. Brenda Sánchez 6. Iraís Reyes 7. Mara Guadalupe Guidi Kawas

4. Movimiento Ciudadano Nuevo León está atento y diligente a la resolución definitiva que en las próximas horas emitirá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a la configuración de los 16 curules de representación proporcional, en virtud de que se encuentran radicados ante esa H. Autoridad recursos de reconsideración en los que reclamamos la asignación de una séptima curul en adición a las seis originales, por considerar que actualmente nos encontramos subrepresentados, de acuerdo con la votación válida efectiva.

5. Movimiento Ciudadano Nuevo León refrenda su compromiso con representar y defender los intereses de la gente en el Congreso local. La Bancada Ciudadana seguirá distinguiéndose por su transparencia y por poner a las personas al centro de las decisiones.

59 visualizaciones0 comentarios