• Red Crucero

Crece a 90 la cifra de muertos en desplome de edificio en Miami


Miami, Florida a 11 de julio del 2021.- Los muertos por el derrumbe del edificio residencial Champlain Towers, en Surfside, al norte de Miami, aumentaron a 90, informó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Entre las víctimas, 71 cuerpos ya fueron identificados, mientras que unas 31 personas siguen figurando como desaparecidas.


Levine Cava también dijo que la búsqueda incesante entre los escombros ha resultado en la recuperación de más de 14 millones de libras de concreto y escombros.

Son más de seis millones de kilos de concreto y escombros los que se han retirado del lugar, donde se erigía desde 1981 el condominio Champlain Towers South, con ayuda de unos 60 camiones que cada día trabajan en el sitio, informaron las autoridades.


Al menos otros dos miembros de los equipos de búsqueda han debido ser hospitalizados, uno por un incidente cardíaco y el otro por una laceración. A ellos se suma un oficial de policía de Miami-Dade, que debió ser intervenido quirúrgicamente luego de que su pie fuera arrollado por un camión días atrás.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo