top of page
  • adanclaudio

Crece en Santiago, NL el programa “Cuidamos de Ti”

El programa apoya a las personas que se dedican a la atención de sus familiares en condición de alta dependencia y a quienes se les otorga un apoyo mensual de entre 800 y mil pesos



Santiago, Nuevo León a 29 de septiembre del 2023.- El programa “Cuidamos de Ti”, implementado por el Gobierno de Santiago, que encabeza el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, para apoyar a las personas que se dedican a la atención de sus familiares en condición de alta dependencia, incrementó su cobertura hasta beneficiar a 321 cuidadores.


Desde su implementación en enero de este año, el programa ha ido en aumento, sumando cada vez más cuidadores, a quienes se les otorga un apoyo mensual de entre 800 y mil pesos, ya que su labor no es remunerada y les dificulta conseguir un ingreso económico.


“Nos dimos a la tarea, desde el DIF de Santiago, de crear este programa desde esta Dirección de Atención e Inclusión para Personas con Discapacidad, para poder apoyar con un granito de arena y reconocer su labor y esfuerzo, porque sabemos que es inmenso, sabemos que, en realidad, el pequeño granito de arena que nosotros estamos otorgando, sabemos que va a ser de gran ayuda”, expresó el Alcalde.


En lo que fue la cuarta entrega del programa “Cuidamos de Ti”, 52 cuidadores recibieron su nueva tarjeta de débito, a través de la cual se les estará entregando el apoyo.

El Alcalde hizo un llamado a los cuidadores para que difundan este programa entre sus familiares y conocidos.


Los interesados en obtener el beneficio deberán acudir a la Dirección de Atención e Inclusión para Personas con Discapacidad, en el DIF Santiago, con comprobante de domicilio, identificación propia y de la o las personas que cuidan, y una constancia médica que avale la condición de salud de su familiar. Ahí se les realizará un estudio socioeconómico y se determinará si son acreedores al apoyo.


Este programa incluye capacitaciones sobre cuidados paliativos, emocionales y de autocuidado que favorezcan el arduo trabajo de los cuidadores.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 81-2285-3687.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page