• Omar Eli Robles

Crecen exportaciones de México un 2.9% en octubre: Inegi

México a 2 de diciembre del 2020.- Las exportaciones registraron un crecimiento anual de 2.9% en octubre pasado al alcanzar 41 mil 945 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior, las exportaciones no petroleras registraron 40 mil 660 millones de dólares, lo que representa un alza de 4.5%; mientras que las petroleras se desplomaron 30.2% con un total de solo mil 284 millones de dólares en el décimo mes de año.


Dentro de las exportaciones no petroleras, los productos manufacturados fueron los que más se comercializaron, con un total de 8 mil 335 millones de dólares, lo que representó un alza de 3.5% a tasa anual.

Las variaciones anuales más importantes se observaron en las ventas de productos de la minerometalurgia, de productos automotrices, de alimentos, bebidas y tabaco y de productos plásticos y de caucho.


A su vez, el aumento anual en las exportaciones de productos automotrices se derivó de incrementos de 15.4% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de 1.4% en las dirigidas a otros mercados.

Por su parte, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras en el décimo mes del año en curso fue de mil 452 millones de dólares, monto que implicó un avance anual de 5.7%.


Los crecimientos más importantes se registraron en las exportaciones de melón, sandía y papaya, de jitomate, pepino, ganado vacuno, y de legumbres y hortalizas frescas. En contraste, los retrocesos anuales más relevantes se presentaron en las exportaciones de camarón congelado y de aguacate.

En cuanto a las exportaciones extractivas, éstas se ubicaron en 873 millones de dólares con una tasa anual de 66.4%.


Disminuyen importaciones

Por el lado de las importaciones, estas se ubicaron en 35 mil 721 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 13.8%.

A su interior, las compras que realizó México de bienes de consumo sumaron cuatro mil 051 millones de dólares, cifra que se tradujo en un decremento anual de 34.4%. Por su parte, en octubre de 2020 se importaron bienes de uso intermedio por un valor de 28 mil 457 millones de dólares, nivel inferior en 9.2% al reportado en igual mes de 2019.

Mientras que en lo que corresponde a las importaciones de bienes de capital, en el mes de referencia, éstas alcanzaron tres mil 213 millones de dólares, lo cual implicó un descenso anual de 18.3%.


AL ALZA Las exportaciones no petroleras registraron 40 mil 660 millones de dólares, lo que representa un alza de 4.5%; mientras que las petroleras se desplomaron 30.2% con un total de solo mil 284 millones de dólares en el décimo mes de año.


3 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS