top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Criadores de ganado organizados apoyan esfuerzo para cubrir protocolos de sanidad bovinos


Los Presidentes de las Asociaciones de Criadores de Ganado de Registro expresaron su apoyo al Gobierno de Nuevo León en el esfuerzo conjunto por seguir avanzando en los protocolos de sanidad de bovinos para la exportación.


Esto, en un encuentro encabezado por Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado; Adrián de la Garza Tijerina, Presidente de la Unión Ganadera Regional (UGRNL); y Enrique Canales, Titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal (SADER).


“Nos alienta su apoyo y que todos cierren filas en este reforzamiento a las acciones por seguir mejorando la sanidad del ganado bovino para la exportación”, expresó González, en la reunión celebrada en la sede de la UGRNL.


“Su apoyo es vital porque este es un trabajo de todos, para reforzar los protocolos de trazabilidad recomendados por las autoridades de Estados Unidos”.


“Esto, con la ventaja, avalada por las propias autoridades norteamericanas, que lo que debe fortalecerse son cuestiones de forma y no de fondo, pues en Nuevo León no hay riesgo de Tuberculosis Bovina, con cero casos en los últimos 7 años en ejemplares de exportación”.


Asistieron los Presidentes de las Asociaciones de Criadores de las razas Beefmaster, Luis Gerardo Marroquín Salazar; Brangus Rojo, Jorge González Cantú; Razas Italianas, Adolfo Francisco Treviño Gil; Simmental, Simbrah y Simangus, Manrique Serna Chapa.


Igualmente Arnulfo de la Garza, Secretario de la Asociación de Criadores de Ganado Charbray, y Noel Ramirez, Tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y representante del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios.


Nuevo León es el estado de la República con más Asociaciones de Ganado de Registro o en otras palabras, los mayores productores nacionales de sementales de las mejores razas del mundo.



ARRANCA INTEGRACIÓN DE NUEVO COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE EXPORTACIÓN BOVINA LIBRE DE TUBERCULOSIS


En el encuentro, los Presidentes de las Asociaciones de Criadores de Ganado de Registro nombraron a Luis Gerardo Marroquín Salazar, como su representante en el que será el nuevo Comité de Fortalecimiento de Exportación Bovina Libre de Tuberculosis de Nuevo León.


“Este será un organismo encabezado por Gobierno del Estado, para impulsar y coordinar todos los esfuerzos en el tema y lograr resultados reales en el corto plazo”, señaló Marco González.


Precisó que la Secretaría Técnica corresponderá a SENASICA - SADER, con representantes de engordadores, rastros, Comité de Sanidad Animal, Fuerza Civil, Secretaría de Salud y todos los involucrados en mantener el hato libre de tuberculosis.

 

“Esto va muy en serio. Cero tolerancia a irregularidades en la sanidad agroalimentaria en Nuevo León”, recalcó González.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page