• adanclaudio

Crisis del agua en NL es grave: AMLO

Exhorta mandatario a empresarios a ayudar a la población; de agudizarse situación pedirán a la IP detener producción para destinar agua a ciudadanos



México a 18 de julio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “grave” la crisis del agua en Nuevo León, por lo que exhortó a las empresas de la región a ayudar a la ciudadanía.

En conferencia de prensa dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió al estado para hablar con empresarios, algunos de los cuales ya están ayudando.

Sí están ayudando (los empresarios), pero es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada”, advirtió.


Señaló que desde el Gobierno Federal se solicitará apoyo a quienes tienen agua para riego y a todas las empresas en general, incluyendo las refresqueras y cerveceras.

Un llamado a que se siga ayudando, se siga cooperando. No niego que estén ayudando, pero hace falta más, y tomar decisiones de fondo. Es un llamado a quienes tienen agua y la están usando con otros propósitos”, dijo.

El presidente López Obrador destacó que si continúa la crisis el llamado será a que las empresas detengan su producción y destinen a la población toda el agua a su disposición.



Monterrey, capital de Nuevo León y la segunda ciudad más poblada de México, vive desde febrero pasado escasez de agua, lo que ha dejado a la urbe de cerca de cinco millones de habitantes sin una gota de líquido durante la mayor parte del día.



15 visualizaciones0 comentarios