top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

CROC de NL levanta la mano participar en el megaproyecto de Tesla


 "Estamos listos", afirma Alberto Serna de León, lider de la central obrera en Nuevo León.


Por: Francisco J. Peña Medina


Ante la llegada de Tesla al Estado, la CROC de Nuevo León "levanta la mano y se declara lista" para participar en el proyecto de construcción y en la actividad productiva de la megaplanta bajo un nuevo modelo de sindicalismo aseguró Alberto Serna de León, líder de la central obrera.

En esa nueva etapa de transformación sindical, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos-señaló el dirigente croquista- dejó atrás las viejas prácticas del "chantaje y la extorsión" para garantizar al gobierno y a los inversionistas nacionales y extranjeros paz laboral y respeto irrestricto a las nuevas reglas que estipula la Ley Federal del Trabajo.

"En un nuevo esquema de sindicalismo, la CROC de Nuevo León levanta la mano y se declara lista para las grandes obras que está emprendiendo el gobierno del estado, sin chantajes, ni extorsiones ni bloqueos, garantizamos paz laboral y el respeto a la ley y a cambio demandamos un trato digno a los trabajadores que serán vistos más bien como colaboradores en las empresas", precisó Serna de León.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Tomas Contreras colaborador estratégico de Cementos Mexicanos (CEMEX) y Roberto Diaz empresario de la construcción, Alberto Serna informó que

cuentan con mil 200 unidades de transporte, cerca de 2 mil trabajadores y 160 máquinas que actualmente están operando en las obras de la carretera Interserrana y en La Gloria-Colombia.

"Hoy estamos haciendo un anuncio que estamos activos en estas actividades, hay una excelente relación con el gobierno de Nuevo León, eso nos da ánimo de participar en otras áreas (de trabajo), expresó el dirigente de la CROC nuevoleonesa.

¿De qué forma podrían colaborar con la construcción de Tesla? Se le preguntó.

"Desde el acarreo de tierra", respondió.

Por su parte, Tomas Contreras, representante de CEMEX, explicó que hicieron sinergia con la CROC para dar certeza en los procesos de construcción de obra tanto a loa empresarios como a los trabajadores y al gobierno del Estado.

De igual forma, refirió que tienen ya 18 años trabajando con Cementos Mexicanos (CEMEX) y la experiencia que han tenido los avala para poder participar en obras como Tesla.

"Tenemos ya más de 18 años de experiencia con CEMEX en la elaboración de carreteras, en ese sentido, haciendo una sinergia con Tello, con Alberto, me senté con él y le dije ¡Oye necesitamos más camiones, la gente está interesada! Te digo, en base a nuestra experiencia es brindarle el mejor servicio, tanto a las constructoras, como a CEMEX.

"(Con la Planta Tesla podrían trabajar) desde el desmonte, hay que meter tierra, hacer las terracerías. Una cosa muy importante, iba a participar CEMEX porque Tesla, la base del concreto que utilizaron en Alemania, es la mejor, entonces CEMEX va a hacer todo lo que es el concreto", explicó.

Serna de León propuso además el recurso humano que surge de la Universidad Social IUTT, institución educativa que desde hace 16 años ha preparado más de 400 pofesionistas en las carreras de Mecatronica, Mentefactura y Seguridad Industrial que en su momento ocupará Tesla en sus procesos de producción cuando se instale en el municipio de Santa Catarina.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page