• Red Crucero

¿Cuál pacto?... es sumisión


No hay un pacto, mienten, quienes aseguran que López y el Chapo tenían un pacto antes de la elección.


Es muy sencillo: Si hubiese existido tal pacto, López no hubiese mandado a SU Guardia Nacional a capturar a los hijos de Joaquín.


Lo hizo y fue un error gravísimo del que no sabía cómo zafarse... mintió en reiteradas ocasiones, cambió la versión, y se enredó en su propia lengua.


Lo que vino después no fue un Pacto, fue más bien sumisión.


Si un narco tiene pacto con un funcionario, protege a ese funcionario y no lo expone porque le es más útil si dicha relación no se conoce.


Pero con López, ha sido una exhibición total... una estrategia para mostrarlo sometido a ese poder.


Sometido al grado de tener que acudir a saludar a la mamá de Guzmán Loera... sometido al grado de que debió asistir al festejo de cumpleaños de uno de los muchachos a los que pretendió capturar... sometido al grado de que hay municipios de México a los que no va todavía, pero a Badiraguato ya fue cuatro veces.


Que no le engañen...


Las gobernaturas en donde la gente del Chapo inclinó la balanza hacia MORENA, no siguen línea de Palacio Nacional... siguen línea de La Tuna.


Usted lo escuchó en una Mañanera decir que no le gusta llamarle Chapo, que mejor le dice don Joaquín... y traga saliva.


No hay pacto, no nos hagamos, es sumisión...



222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Por José Luis Galván Hdz. “Le presto uno al numero de arriba, le sumo lo que le había quitado…”  Gabrielo mi hijo de 10 años, hace su tarea de matemáticas con un dialogo con los números, se apoya en s