top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Cuando llegó la FGR encontró 40 mil litros de huachicol, pero no halló huachicoleros

Por ALFREDO NAVA


Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Nuevo León cumplimentaron una orden de cateo y aseguraron por lo menos 40 mil litros de huachicol.


Ninguno de los huachicoleros fue encontrado en la finca.


Todo ello como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

El agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) llevaron a cabo dicha diligencia el pasado 26 de marzo del presente año, en un inmueble ubicado en la colonia Microempresarios, en el Municipio de Santa Catarina.

En el lugar, los elementos aseguraron dos tractocamiones con caja seca en cuyo interior había un contenedor de los denominados artesanales, con válvula de entrada y salida, así como con medidor de fluido en cada uno de los vehículos. Cabe mencionar que solamente uno de los contenedores, con capacidad de 40 mil litros, estaba lleno en su totalidad.

Asimismo, se localizó en el inmueble, el cual también fue asegurado, cuatro mangueras de alta presión y una motobomba.

En razón de estos hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se realiza las investigaciones correspondientes, para en su momento oportuno, ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page