top of page
  • adanclaudio

Cuatro astronautas regresan a la Tierra en cápsula de SpaceX tras pasar 6 meses en la EEI

Los astronautas dijeron que era increíble estar de regreso. “Hay una habitación llena de personas felices aquí”, dijo por radio el control de misión de SpaceX



Florida, EU a 4 de septiembre del 2023.- Cuatro astronautas regresaron a la Tierra este lunes en la madrugada tras una estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).


Su cápsula de SpaceX descendió con varios paracaídas desplegados para reducir su velocidad hasta caer en el océano Atlántico frente a Florida.


En su interior se encontraban los astronautas Stephen Bowen y Warren “Woody” Hoburg, ambos de la NASA; el ruso Andrei Fedyaev y Sultan al Neyadi, de Emiratos Árabes Unidos, la primera persona árabe en pasar un tiempo prolongado en órbita.


Antes de partir de la estación, dijeron que extrañaban darse una ducha con agua caliente, tomar una taza de café caliente y disfrutar de la brisa del mar desde que llegaron allí en marzo.





Su regreso a la Tierra fue postergado un día debido que había malas condiciones meteorológicas en el sitio programado para que cayeran en el mar, pero al final fue un espectáculo nocturno mientras la cápsula surcó los cielos sobre Cabo Cañaveral para su llegada cerca de Jacksonville.


Los astronautas dijeron que era increíble estar de regreso.

“Hay una habitación llena de personas felices aquí”, dijo por radio el control de misión de SpaceX.

La empresa espacial envió a sus reemplazos hace más de una semana.


Otro cambio de tripulación se dará a finales de este mes con la esperada llegada de dos rusos y un estadounidense que han pasado todo un año en el espacio. Su estancia se vio duplicada después de que su cápsula Soyuz presentó una fuga de anticongelante y se tuvo que enviar una nueva nave.

Entre los cambios de tripulación, la estación espacial alberga a siete astronautas.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page