top of page
  • Foto del escritorSergio Manuel Garza Garcia

Cuenta Fuerza Civil con un 75 por ciento de confianza ciudadana

Sondeo realizado por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática reporta un avance con respecto al trimestre anterior, también un incremento respecto al 2022.


Fuerza Civil con un 75 `por ciento de confianza ciudadana, en promedio en el Área Metropolitana de Monterrey, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU 2023.


Este análisis realizado por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática, INEGI, muestra avances con respecto al trimestre anterior de un +3.2%, así como un incremento del +8.7% con respecto al año anterior.




En este mismo estudio, la percepción de efectividad de la corporación en la capital del Estado, la Ciudad de Monterrey, está en un 66.1%.


El INEGI presenta la ENSU como un instrumento que enfoca la medición de percepciones y experiencias sobre la seguridad pública en zonas urbanas.


En este documento, se analizan los rubros de Percepción de inseguridad, Efectividad del gobierno, Expectativas sobre la inseguridad, Desempeño de la Policía Estatal y Confianza en la Policía Estatal.


A nivel nacional, la percepción de inseguridad se estimó en 61.4%; para el Área Metropolitana de Monterrey fue de 44.8% 1, 16.6% menos que a nivel nacional.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page