• adanclaudio

Cuerpo de Debanhi será exhumado para hacer una nueva autopsia

México a 27 de mayo del 2022.- Las noticias sobre el caso de Debanhi Escobar continúan y ahora se ha dado a conocer que el cuerpo de la joven será exhumado para ser sometido a una tercera autopsia, esto con el fin de conocer las causas de su muerte. Debanhi fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

AUTOPSIA Hasta el momento, se han hecho dos autopsias al cuerpo de Debanhi, una por parte de la Fiscalía de Nuevo León en la que aseguraron que cayó a la cisterna del Motel NUeva Castilla por un accidente y otra hecha por los padres de la joven.

“Por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el deceso de Debanhi, realizar la exhumación del cuerpo para hacer la investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”, dijo el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

El funcionario también informó que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal colabora en las investigaciones del caso y trabajan de la mano con la Fiscalía de Nuevo León, el gobierno de Nuevo León y los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.


Desde hace un par de semanas, el gobierno federal y las instituciones de Nuevo León se reúnen con los padres de la víctima para llegar a acuerdos con las acciones que se llevarán a cabo. En la del pasado 21 de mayo se reunieron en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en la que analizaron los distintos peritajes realizados hasta el momento.


Será la Fiscalía del Estado de Nuevo León la que solicite al juez de control la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, sepultado el pasado 23 de abril en el panteón municipal de Galeana, Nuevo León, para homologar criterios sobre la causa de la muerte.


En el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, informó Ricardo Mejía en la conferencia de prensa mañanera que, las instituciones trabajan de manera estrecha y siguen el protocolo de feminicidio, pues no se descarta que la joven haya sido atacada previo a su muerte.


El funcionario también dio a conocer que las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México trabajan en el análisis de los equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.


Hasta el momento, se han hecho dos autopsias al cuerpo de Debanhi, una por parte de la Fiscalía de Nuevo León en la que aseguraron que cayó a la cisterna del Motel NUeva Castilla por un accidente y otra hecha por los padres de la joven, donde sostiene que fue víctima de abuso sexual y luego arrojada a la cisterna.

18 visualizaciones0 comentarios