• Red Crucero

Cuestiona Kristian Macías a candidaturas ‘ciudadanas’


Monterrey a 28 de mayo del 2021.- El candidato independiente para el Distrito 4 local, Kristian Macías, cuestionó que sus contrincantes se autodefinan como candidatos “ciudadanos” o “sin militancia”, cuando la realidad es que forman parte y dependen de las mismas estructuras partidistas de siempre.


“Soy el único candidato independiente, todos los demás van a defender los intereses de los partidos”, señaló Macías al participar en un conversatorio organizado por Colectivos Unidos por los Derechos Humanos.

Por el contrario, el integrante de El Futuro Florece aseguró que únicamente responderá a los vecinos del sector.


“Son ustedes, los vecinos, mis únicos jefes”, señaló, “por eso ya estamos trabajando en conjunto con los vecinos para atender los problemas de nuestra comunidad”.


Macías aseguró que su campaña no ha sido testimonial, sino que se ha basado en el trabajo comunitario y cuentan ya con 9 proyectos en diferentes colonias del sector.


En el tema de coordinación municipal, Macías aseguró que al llegar al Congreso impulsará los acuerdos operativos para tener mejores investigaciones policiales y para incrementar el número de unidades municipales de prevención de la violencia.


“Más balas y más policías no nos van a dar más seguridad”, afirmó Kristian, “por eso vamos a impulsar la investigación, la prevención y esto tiene que verse reflejado en el presupuesto”.


Incluso, aseguró que la violencia contra las mujeres se ha incrementado en el distrito porque las autoridades han dejado en invertir en los programas, debido a que los partidos, desde el Congreso, recortaron el presupuesto.


“El PRI y el PAN han dejado sin presupuesto las estrategias para reducir la violencia contra la mujer. El mismo Congreso y el Gobierno se lavó las manos y abandonó proyectos como el de Puerta Violeta”, afirmó Macías.

En el conversatorio realizado en el Parque Colinas de San Jerónimo también participaron los candidatos Alberto Caudillo, Jorge Blanco, Ernesto D’alessio, Marlen Díaz e Iraís Reyes, quien abandonó el evento a 20 minutos de haber empezado para acudir a un mitin de su partido.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo