• Omar Eli Robles

Cuida Santa Catarina salud y seguridad de ciudadanos

Santa Catarina N.L. a 31 dee Julio del 2020.- Para continuar las acciones de proximidad, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares reforzó el operativo “Cajero Seguro”, reparto de cubrebocas y supervisión de medidas sanitarias en instituciones bancarias, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos que utilizan los dispositivos automáticos, principalmente para el retiro de su sueldo en días de pago.

“Seguimos trabajando en relación la situación de contingencia sanitaria que tenemos del covid19, pero también continuamos con operativos de proximidad, donde aparte de las recomendaciones en quincena, reforzamos los operativos en los cajeros, para ir a la par, porque la seguridad tiene que ir en relación con la prevención de la pandemia, para no elevar más casos de coronavirus”, expresó el Munícipe.

Durante el operativo entre usuarios en alrededores de instituciones bancarias ubicadas en un centro comercial frente al Monumento La Puerta de Monterrey, el Alcalde Héctor Castillo acompañado del Director de Policía, Teniente José María Ramírez, amplió las recomendaciones sanitarias y las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de delitos.

“Queremos compartir información importante en materia de salud y seguridad al

acudir a cajeros automáticos, usen cubrebocas, gel antibacterial y el tapete sanitizante al ingresar, eviten aglomeraciones en las instituciones bancarias, mantengan sana distancia, cuando retiren dinero no lo cuenten al momento, no utilicen cajeros durante la noche, no acepten ayuda de ningún extraño, también pueden domiciliar sus pagos, es más seguro”, señaló.

Asimismo, en este operativo realizado en bancos concurridos por clientes, uniformados distribuyeron cubrebocas, mientras elementos del Grupo Jaguares  difundieron los protocolos de salud con los clientes formados en los alrededores de las instituciones de crédito.

 “En estas fechas sobre todo cuando es quincena, reforzamos este operativo, aunque lo tenemos diariamente, pero lo intensificamos cuando más concurrencia tienen los cajeros”, enfatizó el Presidente Municipal.

“Decidimos implementar este operativo en los cajeros automáticos y recordar las medidas sanitarias, para brindar seguridad, además de cuidar la salud de la gente, porque prevenir es tarea de todos”, destacó Castillo Olivares.

Entre otras recomendaciones a los ciudadanos para prevenir delitos en cajeros bancarios, el Alcalde de Santa Catarina acompañado del Titular de Policía, sugirió de preferencia acudir acompañados, usar cajeros concurridos y bien iluminados, así como no compartir contraseñas de cuentas bancarias con personas desconocidas.

“De preferencia utilicen las aplicaciones bancarias en línea o domicilien sus pagos, es más seguro”, puntualizó.

MEDIDAS En este operativo realizado en bancos concurridos por clientes, uniformados distribuyeron cubrebocas

10 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS