• Omar Eli Robles

Culmina Cemex venta de activos por 230 mdd en Reino Unido

CDMX a 3 de agosto del 2020.- La cementera mexicana Cemex informó este lunes que culminó la venta de ciertos activos en el Reino Unido a Breedon Group por unos 230 millones de dólares, como parte de una estrategia más amplia para reducir deuda y tener recursos para fines corporativos generales.


Cemex agregó en un comunicado que con la transacción, que incluye unos 30 millones de dólares de deuda, alcanzó la meta de desinversión de entre 1,500 millones de dólares y 2,000 millones de dólares planificada para el periodo que va de junio de 2018 hasta finales de 2020.


La empresa mexicana, igualmente, reiteró su compromiso en el Reino Unido asegurando que va a mantener una presencia significativa en geografías claves, ya que aseguró que retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros.


ANTECEDENTE En enero, la firma con negocios en más de 50 países, informó de la operación, que incluía 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento y una terminal de cemento, entre otros activos. 

8 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS