• Red Crucero

Culpa López Obrador a gobiernos anteriores de inundaciones en Tabasco

México a 13 de noviembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que desde las inundaciones de 2007 en Tabasco se elaboró un plan para evitar que las presas estuvieran llenas durante la temporada de lluvias y se planeó la construcción de otra pero, pero no se cumplió.


“Luego de las inundaciones del 2007 se elaboró un plan que tampoco se llevó a cabo. En el 2008 se acordó que las presas del Grijalva iban a permanecer en temporadas de lluvia vacías o se iba a procurar que no estuviesen llenas, agosto, septiembre, octubre y noviembre”, dijo el presidente en conferencia.

“A cambio de eso, se iba a hacer una presa abajo de Peñitas, entonces no hicieron la presa y, como no se cumplió, siguieron operando las presas de la misma forma. Luego, en efecto, durante el gobierno del presidente Peña, otro plan”, expresó López Obrador.


De acuerdo con Protección Civil, hay 8 muertos y más de 175 mil damnificados por las inundaciones en Tabasco.

El presidente indicó que este sábado y domingo viajará a Tabasco y Chiapas, en donde se activaron el Plan DN-III y el Plan Marina, para reunirse con los gobernadores y coordinar las acciones.


La Secretaría de Salud de Tabasco informó este jueves que se han detectado 10 casos positivos de Covid-19 en los albergues habilitados por las inundaciones registradas en la entidad.

Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de Salud, afirmó que al menos 30 personas más se encuentran en estudio por considerarse “casos sospechosos”. Agregó que la mayoría de los casos se han presentado en los albergues de la capital del estado.


El funcionario aseguró que es probable un rebrote de coronavirus en la entidad por la saturación de algunos albergues. Detalló que muchas personas no utilizaban cubrebocas antes de su traslado a los centros de refugio.

DAÑOS Y MUERTE De acuerdo con Protección Civil, hay 8 muertos y más de 175 mil damnificados por las inundaciones en Tabasco.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS