• Red Crucero

Cumplen 29 años de capacitar a la fuerza laboral de Nuevo León


 

• El 27 de octubre de 1993 abría sus puertas el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo – ICET, quién cumple 29 años de existir.

• El reto es desarrollar habilidades en los trabajadores a través de capacitaciones y certificaciones elevando su empleabilidad y propiciando la productividad de las empresas a través de un modelo académico basado en competencias, con estándares de calidad acordes a los retos que demandan los tiempos actuales.

• Actualmente cuentan con 13 planteles, más de 350cursos y con 1; 100,000 trabajadores egresados

 


El Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio en compañía del Director del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, Fernando Iturribarría; Subsecretario de Capacitación y Empleo, Arturo Cavazos Leal; Jefe de la Oficina, Luis Lauro Flores;Directivos y Coordinadores de los diferentes planteles del Instituto celebraron el 29 aniversario del ICET con un video alusivo y con un homenaje a la familia ICET por esta gran labor que han desempeñado, destacando la trascendencia que tienen al capacitar a la fuerza laboral del Estado lo que conlleva a una mejor economía y una mejor calidad de vida para las familias neolonesas quienes han mejorado sus condiciones de empleabilidad al capacitarse en la Institución.

“Las empresas de Nuevo León tienen que vivir la experiencia del Instituto de Capacitación y Educación para el trabajo, porque aquí van a encontrar las mejores herramientas y las mejores oportunidades de aprendizaje, gracias a ustedes, los trabajadores del ICET”, resaltó Rojas Veloquio.

Por su parte el Director del ICET, Fernando Iturribarríaagradeció a sus colaboradores el compromiso que tienen con el Instituto.

“Hoy, en nuestro aniversario, todos ponemos nuestro mejor esfuerzo en el ámbito que nos corresponde en la institución. Gracias a la FAMILIA ICET por su esfuerzo y dedicación, que han hecho de esta misión un compromiso honesto y decidido, mostrando profesionalismo y entusiasmo en la tarea de hacer grande el Instituto y darle valor agregado en calidad a la Capacitación y Educación para el trabajo” comentó Iturribarria.

El ICET ha demostrado a lo largo del tiempo ser un activo único para el desarrollo de la cultura del trabajo en la capital industrial del país y, con optimismo y responsabilidad, seguirá buscando ser el mejor instituto de su clase reconocido a nivel nacional.

Hace 29 años la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, el sector productivo y el gobierno del Estado de Nuevo León, firmaron un convenio en forma tripartita para la creación, operación y apoyo financiero a esta asociación civil.

En la historia del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo destaca:

• En octubre de 1994, el Presidente Carlos Salinas de Gortari, junto con el Gobernador del Estado Lic. Sócrates Rizzo García, inauguraron formalmente el primer plantel, ubicado en ESCOBEDO, NUEVO LEÓN.

• Entre 1995, y 1996 egresaron nuestros primeros graduados de las carreras “Técnico Básico y Técnico en Procesos de Manufactura”.

• En 1998, el Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León inauguró el PLANTEL ICET II CIÉNEGA DE FLORES dentro del parque industrial Milimex, especializado en la atención de necesidades de Autotransporte Público Federal y Transporte Urbano de Pasajeros.

• El Instituto pasó a depender de la Secretaría del Trabajo del Estado entre los años 1997 y 1998; es ahí cuando se cambian las carreras de un año por los cursos de capacitación técnica específica acelerada.

• Desde el año 2002, que el ICET cuenta con la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001, la cual se ha refrendado año con año, por el servicio de calidad que ofrece ICET; actualmente se cuenta con la CERTIFICACIÓN ISO: 9001:2015, la cual cuenta con la vigencia hasta el año 2023.

• Desde 1998 se han inaugurado planteles en diferentes municipios del Estado como Apodaca, Escobedo, Ciénega de Flores, Montemorelos, San Pedro, García, Allende, Cadereyta y en diferentes lugares del área metropolitana.

• En 2015 nace la Incubadora de Negocios ICET como un mecanismo para acelerar el proceso de creación, crecimiento y consolidación de empresas innovadoras a partir de las capacidades emprendedoras de la sociedad.

• El ICET se incorpora a la industria 4.0 y se crea ICET INNOVATION, con el que el Instituto pone a disposición de nuestros alumnos 6 aulas inteligentes dotadas de tecnología de punta al servicio de la capacitación en la era digital.

 

Actualmente el ICET cuenta con una oferta educativa para el trabajo de más de 350 cursos y certificaciones en especialidades como PLC, soldadura, mantenimiento de máquinas, industriqa 4.0, montacargas, transporte urbano y de carga, entre muchos otros que imparten en sus diferentes planteles, así como cursos a la medida de las empresas que lo requieren, destacando el profesionalismo y calidad de su personal.

 

26 visualizaciones0 comentarios