top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

César “simpatías” vs Miguel “El ogro” Treviño

Este pobre país, el nuestro, se está yendo al carajo porque los ciudadanos permitimos que los políticos manejen a su antojo el destino patrio, nuestro destino, del cual se burlan y pisotean todos los días.

Comenzando por el púlpito mañanero, desde el que oficia en medio de chistoretes e improperios un hombre que usa la frase “me canso ganso” como mantra, hasta “el enfrentamiento” (si a rasgarse las medias y estirarse las trenzas se le puede llamar enfrentamiento) en la reunión de la Mesa de Coordinación Metropolitana, entre los alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, y César Garza Villarreal, de Apodaca, en el cual los epítetos salieron a relucir.

Y es que dicen que César burlonamente comentó “los ricos también lloran” como contestación a los reclamos del sampetrino, quien alegó injusticias en la distribución del fondo de 2 mil 500 millones de pesos que se aprobó en el Presupuesto de Egresos.

Miguel, quien siempre se ha distinguido por aguerrido, y por rayar en la ironía cuando discute, acusó que este fondo fue negociado “por debajo de la mesa”, y que su distribución fue una injusticia para los municipios de Nuevo León cuyos gobiernos no emanaron del PRI o del PAN.

“No le pegues al simpático”, fue la expresión de Treviño de Hoyos al dicho de “los ricos también lloran” que se le salió del alma a César, y una discusión que debería de desarrollarse totalmente en serio, con cierta solemnidad porque se está hablando del futuro de los fondos de muchos nuevoleoneses cayó en el chacoteo y ahí se quedó atascada.

Acto seguido, Garza Villarreal advirtió que Miguel Treviño de Hoyos “se querrá convertir en el ogro de Nuevo León entero, le va a querer quitar el camión escolar a los niños de los ejidos, las patrullas a los municipios rurales, permitir soluciones metropolitanas de vialidad a toda la Ciudad... es ir en contra del más elemento sentido de la lógica”.

Y llamó a celebrar la liberación de los recursos y a no a combatirlos.

COLOSIO NO QUEDÓ COMO FLORERO

Y como para que no se diga que su participación en la Mesa de Coordinación Metropolitana es la misma que la de un florero, el aún alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas criticó: “Es un muy mal mensaje el que se manda”.

Y fustigó: “El que golpea al Gobernador, el que le secuestra el Estado, el que está ahí constantemente haciendo la guerra va salir premiado y el que se mantiene al margen, pues no solamente no le toca nada, sino al contrario”.

Total, que si en vez se celebrar el evento en el Palacio de Cantera, los alcaldes se hubieran visto las caras en la Arena Coliseo, o la Arena Solidaridad, los carteles pudieron anunciar: César “Simpatías” vs. Miguel “El Ogro”, alternando con el aguerrido luchador Luis “El Exótico” Donaldo a dos de tres caídas y sin límite de tiempo.

Sería más serio así.

161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page