top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Da a conocer la CROC de NL a Samuel, carreras de avanzada del IUTT ante llegada de Tesla

.


Por: Francisco J. Peña Medina


Ante la inminente llegada de Tesla al municipio de Santa Catarina y para hacer sinergia con las políticas públicas que impulsa el Estado en materia de inversión y generación de empleos, la CROC de Nuevo León informó al gobernador Samuel García Sepúlveda sobre las carreras profesionales de avanzada que desde hace más de 17 años imparte la Universidad Social IUTT entre las que se encuentran: Mecatronica, Mentefactura, Agroecologia y Seguridad Industrial.

El lider de la central obrera Alberto Serna de León, puso además a disposición del gobierno estatal la Sala "Fintech Innovation Hub”, incubadora de negocios que forma parte de una alianza estratégica celebrada por la institución universitaria con diversas empresas europeas.

El espacio de innovación empresarial donde afianzan sus conocimientos los egresados de la Universidad Social IUTT, que busca también apoyar el talento y los proyectos productivos que sean generados por emprendedores mexicanos, surge de acuerdos pactados con empresarios de Bélgica y Dinamarca.

Durante una charla que sostuvo con Samuel Garcia, durante el evento "Unidad Laboral 2023" que se realizó en el Museo Marco, el dirigente croquista le comentó al gobernador que la organización sindical está preparada a través de su Universidad para participar en los programas de fomento a la inversión industrial tanto nacional como extranjera promovidos por su administración.

"Estamos poniendo a disposición del gobernador, a corto plazo, el recurso humano que se está preparando en la incubadora de empresas de la Universidad del IUTT, el recurso humano que surje desde el 2007 de nuestras ingenierías en Mecatronica, Mentefactura y Seguridad Industrial; reforzandolas con la habilidad del inglés para elevar el nivel de nuestros colaboradores afiliados cuando se apliquen en las fuentes de trabajo", expresó.

Serna de León afirmó en entrevista para este medio de comunicación, tras el encuentro que sostuvo con el mandatario, que "se viven tiempos de esperanza y de alegría en Nuevo León con gobiernos jóvenes en los mandos estatales y en la ciudad de Monterrey, donde existen ahora puertas abiertas para la central obrera y esto -dijo- representa un fortalecimiento político en el gremio".

“Estamos contentos, hay esperanza, hay luz en el final del túnel, por eso le decía recientemente al gobernador, en la CROC alzamos la mano para participar en los proyectos sociales y productos de su administración”, enfatizó.

Alberto Serna señaló que el gobernador Samuel García mostró interes en su propuesta y le expresó la intención de sostener en los próximos dias una reunión formal para analizar con más detalle los proyectos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León.

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page