top of page
  • adanclaudio

Da AMLO respaldo a Samuel y cuestiona al PRIAN

Está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes, lo que eran los moches de antes, que había que darle a los partidos del presupuesto, dice el presidente




Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que el Congreso local iniciara un juicio político en su contra, además de acusar a los partidos opositores de buscar su beneficio.


“Nosotros apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto. Él no tiene mayoría, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto.

“Pero no sólo eso, si no obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas autónomas, entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador, entonces como no lo permitió, no lo ha aceptado, presentaron una denuncia para desaforarlo”, argumentó.


López Obrador agregó que hay tesis y jurisprudencia, las cuales señalan que cuando no se aprueba un presupuesto por el Ejecutivo, se puede gobernar con el realizado un año anterior.


“Está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes, lo que eran los moches de antes, que había que darle a los partidos del presupuesto, incluso a los diputados se les entregaba el moche para obtener los votos y que aprobaran el presupuesto.

“Eso no debería de seguir existiendo. Aproveché ahora para que se conozca cuál es nuestra postura, con toda claridad porque sí es un chantaje de los que siempre han dominado en Nuevo León", agregó.

PARTIDOS EN CONTRA

Durante la tarde del pasado 31 de enero, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León citó a Samuel García para que comparezca el próximo 10 de febrero en un juicio político, tras ser acusado por los diputados de no entregar a tiempo el Presupuesto 2023.


Los legisladores, en su mayoría del PRI y el PAN, señalaron al gobernador de ser el responsable de dañar gravemente los intereses públicos al pasarse del tiempo destinado para entregar este documento, que venció el pasado 20 de noviembre.

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page