• Omar Eli Robles

Da la CEE a conocer los ganadores del XXI CEP y Cineminuto #ParidadEnCorto


Nuevo León a 10 de octubre del 2020.- La Comisión Estatal Electoral reveló los trabajos ganadores de su XXI Certamen de Ensayo Político, los cuales promueven la reflexión de diversos temas como populismo, noticias falsas y paridad de género, desde una perspectiva juvenil; este 9 de octubre, a través de sus redes sociales.


El primer lugar fue para Miguel Alfonso Meza Carmona, por su texto: "La democracia deformada del populismo obradorista"; el segundo sitio lo obtuvo Óscar Axel Chávez López, por su escrito: "De la manipulación de los medios a las fake news"; y el tercer lugar fue para Luciana Vanesa Modica Rodríguez, por su ensayo: "La paridad como principio democrático. Evolución de la representación política de las mujeres en las democracias latinoamericanas.


También, se determinaron menciones honoríficas para Federico Izaguirre Gallardo, por su texto: “Cuando lo digital se toma la realidad. El rol del internet dentro del estallido social chileno en 2019”; Alejandro Carrillo Ceballos, por su ensayo: "La Consulta en el municipio de Cherán como praxis intercultural y autonómica”; y Héctor Sebastián Arcos Robledo, por su escrito: "¿Quién es el pueblo en la retórica populista? A la defensa de una versión liberal de la idea del pueblo".


Los trabajos que participaron en este Certamen, dirigido a personas jóvenes del continente americano, en febrero pasado; fueron evaluados por el Jurado Calificador, presidido por Sarah Patricia Cerna Villagra, e integrado por Alejandro Díaz Domínguez y Simón Pachano.


La primera posición se premiará con mil 500 dólares; la segunda, con mil dólares; y la tercera, con 500 dólares; o su equivalente en pesos mexicanos. Las menciones honoríficas recibirán un reconocimiento.


Destacan videos ganadores sobre paridad

Así también, la CEE publicó en sus sitios oficiales los nombres y los videos cortos de las y los ganadores del Tercer Concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto, lanzado por el organismo electoral a nivel nacional, en abril pasado, dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años; para la promoción de la equidad de género.


El Primer lugar fue para Jessica Alejandra Valenzuela Mejía, de Aguascalientes, por su video, "Nuevos Caminos"; el segundo para Eduardo Jiménez Castañeda, Deneb Airamy Salazar Patrón y Cristóbal Samuel Pérez Spence, de Jalisco; por su corto, "Juego de niñas"; y el tercero se lo llevaron Daiana González Chanes y Fanny Joselyn Domínguez Flores, de Jalisco; por su video, “¿Cuál es la historia que queremos contar?”.

La primera posición recibirá 20 mil pesos, la segunda, 15 mil pesos; y la tercera, 10 mil pesos.


En tanto, Josué Iván Pérez Velazco, de Chiapas; y Leonardo David Maya Rojina, de la Ciudad de México; obtuvieron una mención honorífica por sus videos, “Crecer” y “Dificultades”, respectivamente.


Dichos resultados fueron emitidos por el Jurado Calificador integrado por Lesslye Azareth Yin Ramos, Mara Soler Guitián y Ariel Gutiérrez Flores, quienes, entre otros puntos, evaluaron originalidad, creatividad y calidad del contenido de los trabajos participantes.


5 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS