• Red Crucero

Da Santa Catarina tips de prevención sobre accidentes con altares en casa

Santa Catarina a 29 de octubre del 2020.- Los altares de muertos elaborados en las casas para recordar a seres queridos, son tradiciones mexicanas que se pueden vivir en familia de manera responsable,  ante el cierre de panteones a causa de la pandemia del covid19, pero es necesario no dejar velas encendidas para evitar accidentes y cambiar el agua a recipientes con flores naturales para prevenir riesgos sanitarios, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.


“Debido a la contingencia de salud, muchos no podemos visitar a nuestros seres queridos, pero desde casa, los recordaremos con altares que se elaboran en familia y debemos tomar precauciones”, expresó el Munícipe Héctor Castillo acompañado del Director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer, durante la visita a un altar para recordar a un ser querido en un domicilio de la colonia Fama 2.


“Sabemos que es una tradición muy común, pero debemos reforzar las medidas de seguridad, hay que apagar las velas o el incienso al salir de casa, siempre antes de dormir.

“Es recomendable tener mucho cuidado con los líquidos que se dejan en los lugares, cerca de las corrientes eléctricas, también se sugiere usar detectores de monóxido de carbono o de humo”, señaló.


En importante además que las familias extremen precauciones al utilizan veladoras de pilas o de iluminación led, para evitar siniestros.

 “Y si ponemos flores naturales en recipientes, debemos cambiar el agua constantemente, para evitar cualquier riesgo sanitario”, indicó.

Asimismo, para prevenir accidentes con los integrantes del hogar, añadió, es fundamental tener mucho cuidado con los menores de edad que pueden estar pasando cerca de los altares de muertos.


El Alcalde Héctor Castillo exhortó además a las familias a evitar reuniones masivas en sus casas,  ya que es muy urgente prevenir aglomeraciones y seguir las medidas de salud para que no se sigan incrementando los contagios de coronavirus.


“Exhortamos a las personas a no hacer reuniones en las viviendas, para que no haya mayor cantidad de gente que no viva en el domicilio, eso nos ayuda mucho.

“Recordamos a los ciudadanos que el quedarnos en casa y vivir nuestras tradiciones de manera responsable en atención a esta contingencia, nos permitirá evitar algún rebrote de coronavirus, porque la prevención es tarea de todos”, puntualizó Castillo Olivares. 


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS