• Omar Eli Robles

Da Senado estocada a fideicomisos; aprueba la extinción


México a 21 de octubre del 2020.- El Senado aprobó en lo particular y general la extinción de 109 fideicomisos públicos, por lo que ahora la reforma será turnada al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Lo anterior, se realizó con 64 votos a favor y 39 en contra a los artículos reservados del dictamen por el que se extinguen 109 fideicomisos públicos, tras más de 12 horas de sesión ininterrumpida.


La sesión maratónica en Senado

Por la madrugada, el Senado aprobó en lo general la extinción de 109 fideicomisos; durante la sesión maratónica, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantenían un cerco policial en las inmediaciones de la antigua sede localizada en el corazón de CDMX.

Elementos resguardaron principalmente la calle Donceles de Eje Central a Ignacio Allende y los accesos a la casona por Tacuba.


También, había elementos sobre la calle Marconi y la escultura principal del Museo Nacional de Arte está cubiertas con estructuras metálicas.

Varias organizaciones se oponen a la extinción de los fideicomisos porque aseguran se perderán los recursos.


De diputados a Senado

El pasado 8 de octubre, en una tercera sesión sobre el tema y con más de 19 horas de discusión, la Cámara de Diputados logró la aprobación de dictamen para extinguir 109 fideicomisos federales por un monto superior a 68 mil millones de pesos.

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva, fue la encargada de explicar cómo habían quedado las votaciones.


“239 votos en pro, 4 abstenciones y 145 votos en contra. Aprobados por 239 votos las leyes y artículos reservados en términos del dictamen y con las modificaciones aceptadas por la asamblea. Aprobados en lo general y en lo particular el proyecto de decreto. Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales”.

11 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS