• Red Crucero

Da talento de NL Oro a México en Voleibol de la Copa Panamericana


Nuevo León a 10 de septiembre del 2021.- Con una base de seis jugadores representantes de Nuevo León, la Selección Mexicana varonil de Voleibol logró la medalla de oro en la Copa Panamericana 2021 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), a vencer a Canadá en tres sets.


La Copa Panamericana 2021 tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, durante los días pasados, este jueves se celebró la final en la que México, con parciales de 25-17, 26-24 y 25-20, derrotó al combinado canadiense y logró en automático su clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.


“Es un resultado importante porque los muchachos comienzan a creer en el trabajo que se hace y sobre todo en ellos mismos, están compitiendo contra grandes rivales y ellos aunque son jóvenes tienen mucho talento.” Comentó el entrenador nacional, Jorge Azair.


Entre el roster de jugadores se encuentran los representantes de Nuevo León; Victor Parra, Alejandro Burgueño, Diego González, Josué López, Miguel Chávez y Axel Téllez, siendo González y López catalogados como las figuras del partido con 13 y 12 puntos, respectivamente.


Esta selección de jugadores es completamente diferente al combinado que hizo historia al clasificarse a unos Juegos Olímpicos en Río 2016, estos jóvenes se comienzan a foguear en la categoría mayor con miras a una clasificación a París 2024, además ellos mismos estarán representando a México en los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo