• Red Crucero

Dan a Policía de San Pedro reconocimiento por las buenas prácticas para la implementación del MNPJC


Ciudad de México a 24 de febrero del 2021.- El Sistema Nacional de Seguridad reconoce el avance y profesionalismo con el que se está desarrollando la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García para el desarrollo del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.


Mediante una conferencia virtual en la que participaron varios secretarios y directores de diversas coroporaciones de México, se detallaron los motivos para otorgar el reconocimiento a la dependencia.


El titular de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Escamilla Vargas dijo que el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde Mx) entregó un reconocimiento a la Policía de San Pedro, por buenas prácticas.



Añadió que la Secretaría obtuvo un excelente puntaje por buenas prácticas en el modelo naciona de seguridad, el salario a los oficiales, procesos de certificación, infraestructura y equipamento, tiempo de respuesta, las unides especiales, la unidad contra viiolencia y el perfil profesional de los elementos.


"El modelo de seguridad pública de San Pedro, es un modelo de seguridad ciudadana que da resultados".


Añadió que lo que viene ahora es profesionalizar aún más a los elementos con el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policia con los más altos estándaeresy el apoyo de las mejores universidades del país.


El Programa de Certificación Policial Ciudadana surge a partir del interés del Insyde, por contribuir a la reforma policial en Latinoamérica y por impulsar procesos que contribuyan a superar las profundas brechas de desconfianza entre la policía y la ciudadanía y en San Pedro inició en 2019 tras una firma de convenio.


VIDEO https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=w3mnGfZ7Stc&feature=youtu.be


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS