• Red Crucero

Dará EU prioridad a migrantes varados en Matamoros: Jacobson


Ciudad de México a 12 de febrero del 2021.- Quienes están a la espera de asilo en Estados Unidos bajo el Protocolo de Protección a Migrantes y que se encuentran en campamentos en Matamoros, Tamaulipas, tendrán prioridad para el proceso de sus casos, señaló Roberta Jacobson, delegada especial del presidente Joe Biden para la frontera sur de Estados Unidos.


Mediante una conferencia de prensa telefónica, la diplomática insistió una vez más en llamar a los migrantes que piensan viajar hacia su país, en desistir del intento, porque la idea es desahogar primero a quienes ya tienen iniciado parte del proceso.


De hecho apuntó que se buscaría cerrar el campamento de Matamoros y en tanto se resuelve legalmente el proceso de asilo, los gobiernos mexicano y estadunidense y mexicano darían asistencia en ese lugar de refugio porque el trámite podrían tardar aún semanas o meses.


A partir de la próxima semana, de acuerdo a lo anunciado por la administración de Estados Unidos, unos 25 mil solicitantes de asilo podrán empezar a cruzar hacia ese país para revisar el avance en su petición de ser recibidos y que mientras tanto se encuentran asentados en distintos campamentos de la frontera de México.


“La gente no debe llegar ahora al campamento porque eso deteriorará las condiciones” de estancia en ese lugar, dijo Jacobson y ofreció que las autoridades estadunidenses

15 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS