top of page
  • adanclaudio

Dará ISSSTE basificación a cerca de 4 mil trabajadores eventuales en el país

Para estas plazas se tomarán en cuenta antigüedad y formación académica. Además se tomará en cuenta la prioridad a los hijos o cónyuges de un trabajador en activo que haya fallecido



Ciudad de México a 17 de agosto del 2013.- Se unificaron los criterios para la ocupación definitiva de al menos cuatro mil plazas de base en las 34 representaciones estatales y regionales así como a los hospitales de segundo y tercer nivel del ISSSTE en todo el país.

Así lo informó la dirigente nacional del Sindicato del Instituto, Norma Liliana Rodríguez Arguelles, quien puntualizó que con ello se dará certeza laboral, justicia social y prestaciones a quienes por años cubrieron suplencias e hicieron guardias.


En reunión con los integrantes de la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos y funcionarios del ISSSTE, la dirigente sindical les dijo que es un trabajo intenso porque a partir del 15 de agosto se iniciarían las sesiones de las subcomisiones de Escalafón y Bolsa de Trabajo. Para estas plazas se tomarán en cuenta antigüedad y formación académica, comentó a su vez el maestro Ramón Moisés Gamiño, jefe de Servicios de Prestaciones del ISSSTE.

A simismo, detalló que cuando se conozcan las plazas vacantes, se verificará que no tengan litigios, ni algún otro impedimento para su ocupación.

Además se tomará en cuenta la prioridad a los hijos o cónyuges de un trabajador en activo que haya fallecido.


A su vez, la presidenta del CEN del Sindicato del Instituto, resaltó la importancia de este trabajo ya que no solo proveerá de capital humano a los servicios sino que dará certeza laboral, justicia social y prestaciones a quienes durante años cubrieron guardias y suplencias.

“Todos estos trabajadores ya cumplieron con lo que estipula el Reglamento de la Bolsa de Trabajo”.

La doctora Rodríguez también recordó que durante la pandemia del Covid-19, estos trabajadores expusieron su vida para salvar la de otras personas. En la reunión estuvieron presentes el subdirector de Personal, maestro Alí López Castellanos y la representante del director general del ISSSTE, la maestra Verónica Alejandra Curiel Sandoval, directora Jurídica de la institución.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page