• Red Crucero

Dará La Gusana Ciega concierto diferente en Escuela de Verano

Por: Norberto Coronado/UANL

Nuevo León a 17 de Julio del 2020.- Con la promesa para el público cibernauta que estará conectado a las redes sociales de Cultura de la UANL de que será un concierto diferente y una selección especial de canciones, el grupo de rock alternativo mexicanoLa Gusana Ciega se presentará el domingo 19 de julio a las 20:00 horas en la Escuela de Verano 2020.

En rueda de prensa virtual, la banda integrada por Daniel Gutiérrez (voz/guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo) atendieron, de muy buen humor, a los medios de comunicación locales y nacionales, donde advirtieron que presentarán un concierto especial.

“Ha sido un gran trabajo adaptarnos a la modalidad a distancia, desde el saber cómo conectarnos, prender la computadora para grabarnos, es una nueva forma de hacer contenido y estamos haciendo distintos formatos de este contenido”, externó Daniel Gutiérrez. A la pregunta sobre cómo es un concierto a distancia para La Gusana Ciega, Gutiérrez contestó que ya trabajan en una selección de canciones especiales para la Escuela de Verano. "Habrá canciones acústicas que nunca habíamos tocado así. Tenemos la posibilidad también de hacer desde casa lo que no podemos hacer en vivo, por lo que será un show diferente”, expresó Daniel Gutiérrez, vocalista.

“Buscamos ser creativos y espontáneos” La cuarentena ha hecho reflexionar a la banda fundada en los años 90 y que cuenta con más de diez discos grabados. La banda ha participado en múltiples festivales musicales como el Vive Latino, Festival Pa’l Norte, Cumbre Tajín, Rock al Parque (Colombia), SXSW (Austin, Texas), La Tocada (Los Ángeles), entre otros.

“El confinamiento nos ha inspirado a hacer cosas diferentes. Teníamos una rutina como banda de juntarnos a ensayar y todo cambió de repente. Ahora siento que crecimos como banda, buscamos ser creativos, espontáneos. Nos divertimos más para los contenidos en redes”, mencionó el baterista Germán Arroyo. “Hemos estado muy activos”, intervino Lu Martínez.

GUSANA CIEGA La banda ha participado en múltiples festivales musicales como el Vive Latino, Festival Pa’l Norte, Cumbre Tajín, Rock al Parque (Colombia), SXSW (Austin, Texas), La Tocada (Los Ángeles), entre otros.

17 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS